En el marco del paquete de medidas lanzado el domingo por el ministro Sergio Massa, los empleados que cobren sueldos de menos de $400 mil serán beneficiados con el pago único de esta suma fija, en dos cuotas, no remunerativo y absorbible por paritarias.
Los trabajadores del sector público y del privado recibirán una suma fija de $60.000 a pagar en dos cuotas mensuales, de forma no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en una medida que alcanza a más de 5 millones y medio de empleados y que forma parte de un gran paquete de medidas anunciado a lo largo del domingo.
Tanto para el sector privado como para el público, este beneficio alcanza a aquellos trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Además, en el caso de los privados, el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).
“Invitamos también a las provincias y municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para mejorar el salario de los trabajadores estatales”, dijo Massa, en un video que acompañó el anuncio, en relación al sector estatal.