“No nos acostumbremos a la injusticia y la resignación. Para frenar a la derecha, hay que reivindicar la audacia”, expresaron los militantes locales.
A pocos días de las elecciones PASO a nivel nacional, en esta ciudad del sur santafesino crecen las acciones de un grupo de militantes que promueve la fórmula integrada por Juan Grabois y Paula Abal Medina, quienes se postulan para Presidente y Vicepresidenta en la lista «Justa y Soberana», dentro del frente Unión por la Patria.
“Estamos ante la elección presidencial mas desafiante desde la recuperación de la democracia: están en juego los pilares mismos de nuestra convivencia como comunidad”, advierten.
Y continúan: “La crisis económica se profundiza y nuestro pueblos sufre una creciente desigualdad, la indolencia ante el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y la violencia en Jujuy adelantan el dilema futuro de una Argentina gobernada por el privilegio, el racismo y la crueldad. Propuestas ideológicas reaccionarias que amenazan con destruir los derechos conquistados durante décadas de organización popular”.
“Sin embargo, conformarnos con impedir la llegada de la derecha al poder no sería, únicamente, un gesto de desanimo, también sería una apuesta ineficaz. Solo se puede derrotar a la reacción con la alegría militante, con la indignación frente a las injusticias, el protagonismo de la juventud y el compromiso con los sectores populares”, afirman.
Por eso, desde la ciudad de Villa Constitución y localidades vecinas, “conformamos un espacio para defender y promover la candidatura de Juan Grabois y Paula Abal Medina, ya que son los únicos que nos invitan a rescatar la vocación de justicia, igualdad y liberación nacional que siempre vive en las tradiciones de nuestro pueblo”.
El mensaje cierra con las siguientes premisas: “El miedo es la tumba de los ideales. Por una Argentina Humana, Justa y Soberana”.