El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, habló de las propuestas de su campaña. Lo hizo junto a Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador; Juan Cruz Cándido, primer precandidato a diputado nacional; además de un conjunto de candidatos a concejales e intendentes de la región.
En su visita a la ciudad de Rosario, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, planteó el desafío de “salir de la mirada mezquina del cortoplacismo”, al tiempo que abogó por sostener “lo que está bien”, entendiendo que “el país no puede perder más tiempo”.
En este sentido, renovó sus conceptos a favor del diálogo para lo cual hizo votos por “sumar fuerzas”. “Argentina necesita un Congreso que acompañe las transformaciones”, sostuvo.
Por otra parte, indicó que “llevará el primer año de gestión bajar la inflación”, flagelo al que calificó como “máquina de generar pobres” en un escenario complejo que se agudiza por “el tremendo ajuste en marcha”.
“La fábrica de cientos de miles de pobres tiene nombre y apellido: Sergio Massa”, afirmó y recalcó que el ministro de Economía es “el responsable de la crisis actual” y por ello entiende que es “osado al atreverse a plantear que el año que viene resolverá la situación que él agravó este año”.
Acompañaron al gobernador de Jujuy, Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador de Santa Fe por Unidos para Cambiar Santa Fe; Juan Cruz Cándido, primer precandidato a diputado nacional por Santa Fe; Anahí Schibelbein, candidata a concejal de Rosario; Juan Ignacio Rimini, candidato a intendente de Funes; Verónica Razzini y Carolina Piedrabuena, candidatas a diputadas nacionales; Daniel Tonelli, candidato a intendente de Arroyo Seco; y el actual diputado nacional Gabriel Chumpitaz.