La empresa Plastiferro se hará cargo de la Terminal 1 del puerto

Villa Constitución

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fulvio Monti, compartió algunas preocupaciones por el impacto de la sequía y la falta de exportaciones de granos. Además anunció varios proyectos para impulsar la generación de empleo en las terminales 1 y 3.

En declaraciones al programa radial “Mientras Tanto” (FM 90.3 Radio X), el presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fulvio Monti, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta el sector productivo debido a la falta de exportación de granos y los efectos de la sequía. De todos modos, el funcionario anticipó que el próximo año será especialmente desafiante y resaltó la importancia de encontrar soluciones para mantener el crecimiento del puerto.

Al ser consultado por el periodista Alejandro Iuliani sobre la actividad actual en la Unidad 2 (Servicios Portuarios), Monti señaló que, en comparación con años anteriores, el puerto ha experimentado un retraso en la llegada de barcos de exportación. Mientras en febrero solían tener las radas llenas y varios barcos programados, en esta ocasión el primer barco recién llegará la semana próxima.

El presidente del Ente Portuario destacó el logro alcanzado el año pasado, cuando por primera vez se exportaron legumbres desde el puerto local, resaltando que es una oportunidad para la región. Además, reveló que se han concretado proyectos prometedores en colaboración con la empresa Plastiferro, que incluyen la construcción de una arenera, un astillero y la carga de granos. “En algunas semanas haremos la entrega de la Terminal 1, ya que la empresa está en la etapa final de la presentación de papeles; pero estos proyectos se traducirán en una importante generación de empleo para la zona”, sostuvo.

Monti también mencionó los avances en la concesión de la Terminal 3, que durante mucho tiempo fue objeto de discusión y ahora está en proceso de concesión a una empresa naval de renombre nacional. “Esta empresa se encargará de realizar reparaciones en las boyas de hidrovía y operaciones de alije, entre otras tareas, lo que implicará la creación de numerosos puestos de trabajo”, enfatizó.

El presidente del Ente Portuario hizo hincapié en el compromiso de su gestión de trabajar en beneficio de la comunidad y cumplir con las promesas realizadas. Asimismo, destacó la importancia de no permitir que las críticas injustas obstaculicen el progreso de la región. En este sentido, Monti mencionó la reutilización de las piedras históricas del Puerto de Cabotaje: “Hubo críticas porque se habían retirado las piedras y ahí están, reutilizadas y con una mejor disposición, en escalones, cuando antes había riesgo de que alguien se lastimara y no recuerdo que nadie hubiera dicho nada”.

En cuanto a las obras que se están ejecutando en el Puerto de Cabotaje, Monti anunció que la próxima semana comenzará la pavimentación de un carril de la avenida, después de algunos retrasos atribuidos a una empresa contratista externa. Sin embargo, advirtió que si los trabajos no se inician como se acordó, tomarán medidas legales para salvaguardar los intereses de la comunidad y cumplir con los plazos establecidos.

Monti concluyó su declaración enfatizando la importancia de preparar el polo gastronómico en la zona del cabotaje. A pesar de los desafíos que el invierno puede representar para el sector, mencionó que se están tomando medidas para garantizar opciones de funcionamiento durante todo el año, como la construcción de espacios cerrados.

Fulvio Monti en el programa “Mientras Tanto”, que conduce Alejandro Iuliani, de lunes a viernes de 9 a 12, en Radio X (FM 90.3) de Villa Constitución.