La Policía logró esclarecer varios hechos delictivos en Villa Constitución

Villa Constitución

El subdirector de Policía Gustavo Orellano, jefe de la Unidad Regional VI, informó que en los últimos días “se implementaron distintos operativos, de los cuales algunos fueron positivos y en otros se sigue trabajando”. Según reveló, en dichos controles hubo “más de 800 personas identificadas, 400 que eran de afuera, con 12 vehículos remitidos, entre autos y motos, principalmente por carencia de documentación, y además se procedió a la detención de 8 personas por los distintos delitos”.

“Estos operativos se implementan en las bajadas, en las plazas, en la zona céntrica, en la apertura y cierre bancario y en los horarios comerciales”, indicó Orellano.

Por otra parte, el jefe policial destacó la predisposición de los presidentes vecinales para trabajar la prevención en forma conjunta. “Nosotros estamos abiertos, a disposición y tratamos de que ellos crean en nosotros y, a medida de la inquietud y la problemática de cada barrio, se lo analiza con el Jefe de Orden Público y se trata de darle más operatividad”, comentó.

Al respecto, el Jefe de Orden Público, comisario supervisor Víctor Plouganou, contó detalles sobre el procedimiento que derivó en la recuperación de los elementos sustraídos en una peluquería céntrica. “Esto se logró concretar más que nada con la celeridad que nos dio la Fiscalía, ya que nosotros en base a las declaraciones de la víctima, logramos orientarnos sobre quién podría haber sido el autor del robo. En virtud de ello se realizaron distintas tareas de inteligencia, con resultado positivo ante la detención del masculino sindicado, quien a posteriori él mismo expone que había vendido esos elementos sustraídos a un menor de edad, que viviría en la parte de la zona de Colón abajo, cercado del club Náutico”, informó.

“Nos dirigimos a ese sitio junto con el autor del ilícito, quien nos indicó el lugar, donde fuimos entrevistados por el papá del menor, quien desconocía que su hijo habría comprado a muy bajo costo estos elementos, los cuales fueron entregados en forma voluntaria y se procedió al secuestro y a la restitución de los mismos a la víctima”, precisó Plouganou.

Otro hecho ilícito se produjo días atrás en la plaza de Barrio Jardín, motivando la rápida intervención policial. “El personal de Comando Radioeléctrico se anoticia a través de la Central 911, que informa que lo cometen dos personas a bordo de una motocicleta, quienes amenazaron a la víctima con un elemento punzocortante”, contó el Jefe de Orden Público.

En la Ruta 21, a la altura del barrio Sagrado Corazón y tras una persecución en la que participó además personal de la Comisaría 5ta. de Empalme, la Policía logró la detención “de uno de estos menores oriundos de San Nicolás, los cuales ya tenían frondosos antecedentes, y por disposición del Juzgado de Menores fue detenido y trasladado al IRAR”. En el lugar fue secuestrada la moto Jawa 250 color negra en la que se movilizaban, con pedido de secuestro por robo en San Nicolás.

La otro moto, una Honda CG 150 de color gris, continuó su marcha hacia la mencionada ciudad bonaerense, por lo que la persecución policial continuó hasta el ingreso al barrio Las Mellizas, donde el vehículo fue abandonado. Allí se pudo establecerse que el mismo había sido sustraído días anteriores en calle Moreno al 2000, de Villa Constitución. “Eso se encuentra también en etapa investigativa, más que nada por si en dicho robo podría haber existido la participación de otro sujeto”, aclaró Plouganou.