La medida fue establecida por el Concejo Municipal de manera excepcional y hasta el mes de enero. Los locales comerciales de los rubros Restaurante, Bar y Bar Nocturno no abonarán Derecho de Ocupación de Dominio Público ni Derecho de Acceso a la Diversión y Espectáculos Públicos.
El Concejo Municipal de Villa Constitución aprobó este miércoles un Proyecto de Ordenanza que había sido presentado el pasado 30 de junio por el bloque Juntos por el Cambio, que establece la eximición del pago de Derecho de Ocupación de Dominio Público y Derecho de Acceso a Diversión y Espectáculos Públicos. “Es una manera de acompañar a las actividades del sector gastronómico en su reactivación”, explicó la concejal Leticia Pieretti.
La norma establece que se debe “eximir hasta el mes de enero, de manera excepcional”, a las actividades del sector gastronómico que se encuentren alcanzadas del pago de los artículos 37 y 38 (Derecho de Acceso a la Diversión y Espectáculos Públicos) y artículo 42 (Derecho de Ocupación del Dominio Público) de la Ordenanza Tributaria Nº 5036/2021, en los rubros Restaurante, Bar y Bar Nocturno.