La diputada Mónica Litza destacó que el gobierno “trabaja todos los días para bajar la pobreza”

Actualidad

La diputada nacional Mónica Litza (Frente de Todos) consideró que el índice de pobreza en Argentina “es un número que nos duele y nos lastima profundamente”, pero por el que “seguimos trabajando para bajarlo cada uno de los días”.

La legisladora destacó que el gobierno nacional, en lo que va de su mandato, “puso mucho foco en mantener el empleo, en mantener la integridad de los salarios, en mantener las empresas abiertas, las pymes, la industria, la exportación”.

Litza recordó las situaciones “muy graves” que tuvo y tiene que afrontar el ejecutivo como la pandemia de coronavirus, que “fue un fenómeno inesperado”. “Hubo que salir a emitir para poder sostener toda esa estructura productiva y lograr una salida más suave al final de la de la pandemia”, dijo.

Tras resaltar que “después vino el tema de la guerra” y la sequía histórica que está sufriendo la Argentina “que impacta directamente sobre los volúmenes de exportación y sobre el ingreso de divisas”, la dirigente del Frente Renovador subrayó como un “tema no menor”, la deuda “enorme” que debe afrontar el Estado “y que fue tomada por el gobierno anterior”.

“En ese panorama, tenemos factores que son favorables como el tema de la baja del índice de indigencia, debido al fenómeno del crecimiento de la actividad económica y de la baja del desempleo”, añadió.

Marcó además a la inflación como un “fenómeno que está golpeando fuertemente en el tema del índice de la pobreza”. y sostuvo que es uno de los “principales desvelos” del equipo económico liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa: “el trabajar todos los días para lograr bajarla”.