Con este nuevo acuerdo, en la provincia de Santa Fe se verán beneficiados más de 46.000 trabajadores.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT) para eximir del Impuesto a las Ganancias a ciertos adicionales de convenio. Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia.
Según el Gobierno nacional, la exención de impuestos sobre los rubros en los que se desempeña cada trabajador generará una mejora salarial de hasta el 16%. Los conceptos que ya no estarán sujetos al impuesto incluyen bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de naturaleza similar, retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
El Ministerio de Economía también señaló que de los 600.000 empleados beneficiados, 270.000 son de la provincia de Buenos Aires, 75.000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más de 46.000 corresponden a la provincia de Santa Fe y el resto se distribuye en las demás jurisdicciones. Este acuerdo representa un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados.