El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió a la balacera perpetrada contra una sucursal del Banco de Santa Fe en la madrugada del martes, y enfatizó en la ausencia policial. “Hay cuatro móviles policiales en toda la ciudad”. En ese sentido, destacó: “La policía que tenemos trabaja denodadamente. No están quietitos ni en la sombra, pero no alcanza”.
Por otra parte, resaltó que el hecho de que existan puntos de ingreso en común con Rosario “hace que el delito no solo sea de Rosario ni de Villa Gobernador Gálvez, sino también de toda la región”. En ese sentido, contó que dialoga constantemente con el jefe de la Unidad Regional II y con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.
En tanto, precisó que en los últimos años creció el índice de delitos y subrayó: “En los últimos días estamos sufriendo montones de robos de medidores de agua, de cables, de esos robos chiquitos. Eso es la falta de presencia policial”.
El mandatario afirmó que en la actualidad hay un destacamento de Gendarmería en las calles. “En su momento teníamos cinco unidades recorriendo la ciudad, hoy tenemos una sola. Lo hemos hablado con Víctor Chanenko (jefe del Comando Unificado) para tener una reunión con él y poder diagramar que Villa Gobernador Gálvez sea parte del recorrido de las fuerzas federales”.
“Desconocemos si hay una interna o a quién estaba dirigida esa nota”, indicó sobre el mensaje que dejaron los tiradores en la puerta de la entidad financiera para después escapar. Sobre ese punto, remarcó que había sobrenombres escritos en el papel. Además, señaló que “se visualizan mensajes a través de instituciones” y recordó los atentados contra el municipio y el Centro de Justicia Penal (en Rosario).