Personal de la Comisaría 5ta. de Empalme Villa Constitución logró la detención de Sebastián Sanabria, quien se escapó de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros el pasado 15 de marzo. En su historial cuenta con antecedentes de robo, resistencia a la autoridad y amenaza calificada.
El martes por la tarde, en el marco de un gran operativo desplegado por la Policía en el Barrio Parque Norte (YPF) de la localidad de Empalme Villa Constitución, efectivos de la Comisaría 5ta. lograron recapturar a un peligroso delincuente que se fugó el miércoles pasado de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, donde simuló una lesión y golpeó a un policía.
Se trata de Sebastián Rodrigo Sanabria, de 35 años de edad, quien protagonizó numerosos delitos en Empalme y cuenta en su historial con un curioso episodio: luego de cumplir una condena de varios años por tentativa de robo, salió en libertad a las 18 horas, llegó al pueblo a las 21 y una hora más tarde estaba preso nuevamente, por resistencia a la autoridad y amenazas calificadas. Desde entonces se encontraba en Oliveros, de donde escapó el 15 de marzo pasado.
Las tareas investigativas dieron cuenta que el evadido, con antecedentes de consumos problemáticos y un frondoso prontuario, se habría contactado con familiares en la ciudad de Santa Fe. Por esta razón, contemplando la posibilidad de una eventual visita a su madre, en un domicilio de calle Pasteur en la localidad de Empalme, dicho inmueble fue vigilado por la fuerza de seguridad, pudiendo determinar su llegada este martes a las 18.
Con apoyo de más efectivos, los uniformados ingresaron a la vivienda y lograron reducir al sujeto, a quien le secuestraron un arma blanca que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón.
Sanabria se encuentra en la Unidad de Detención Transitoria de Villa Constitución, a disposición de la Justicia.