Los docentes votarán este viernes si aceptan la nueva oferta salarial del Gobierno

La Provincia

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, consideró que la propuesta representa una mejora respecto de la anterior, que había sido rechazada. Ahora resta que los afiliados decidan si aceptar o no, según la votación que se definirá en la asamblea provincial.

Tras el mejoramiento de la propuesta de incremento salarial para el sector docente santafesino, la delegación Constitución de Amsafe elevará dos mociones a consideración de las afiliadas y los afiliadas: una por la aceptación y otra por el rechazo, con dos paros de 48 horas.

En tanto, el secretario general de la comisión provincial de Amsafe, Rodrigo Alonso, ofreció detalles sobre la nueva oferta salarial que realizó el Gobierno provincial y afirmó que la propuesta se acerca a los números planteados por el gremio: “Es un ofrecimiento que mejora el salario, tanto en el inicio y el final”, destacó el representante sindical, y comentó que el aumento total será de 43,15 por ciento (22% en marzo, 10 en mayo, 8 en julio y 3,15 de incremento de los fondos nacionales). 

Además, habrá una actualización automática en mayo y un adicional de 10 mil pesos en el ítem material didáctico. “Ha sido una propuesta paritaria que recoge muchas de las cuestiones que veníamos planteando”, indicó Alonso. 

Los delegados departamentales definieron el jueves las distintas mociones para que voten los trabajadores de la educación y el sábado por la mañana se conocerá el resultado de la votación.

“Se acerca más a la propuesta que teníamos y contiene muchos de los puntos que habíamos planteados”, volvió a remarcar el secretario general de Amsafe provincial, y concluyó: “La discusión salarial es larga y acá estamos dando un paso”.