El Municipio instaló los primeros bolardos en la esquina de San Martín e Yrigoyen. Son postes bajos que se anclan al suelo para impedir el paso o estacionamiento de vehículos en áreas peatonales. Las autoridades aclararon que el sistema está en un período de prueba.
En la mañana del jueves, el Municipio de Villa Constitución colocó un nuevo dispositivo de seguridad vial en la esquina de Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen. Se trata de los denominados “bolardos”, postes bajos de plástico y flexibles, que advierten sobre la existencia de sendas peatonales y la prohibición de sobrepaso.
«Hace un tiempo que venimos trabajando en este tema, con el objetivo de lograr que se respeten las ochavas y hacer cruces seguros para los peatones», contaron Miriam Gardinelli y Nicolás Mércuri, jefes de Instrucción Vial, quienes adelantaron que esta prueba piloto se implementará también en esquina de San Martín y Eva Perón, para continuar luego por otros cruces peligrosos como San Juan y San Martín, otras esquinas peligrosas en 14 de Febrero, además de la zona de ingreso y egreso de varias escuelas.
«Este es un mecanismo que ya está probado en otras ciudades, por lo que creemos que estas esquinas de Villa Constitución son muy necesarios. Vamos a seguir trabajando en otros cruces viales. Tenemos fe que va a ayudar y será bueno para la circulación en nuestra ciudad», resaltaron.
Por su parte, el director de Control Urbano, Mario Guidetti, se mostró confiado en el impacto positivo que tendrán los nuevos dispositivos: «Estamos tratando de hacer una comprobación de elementos que hemos traído para contribuir a un mayor ordenamiento del tránsito. Los estamos colocando a 1,50 metros del cordón y ayudará a quienes tienen que cruzar y cuando hay vehículos mal estacionados o en doble fila, que provocan que no se pueda ver correctamente», manifestó el ex jefe de Inspección General.