En el corazón de Villa Constitución se inauguró el viernes pasado un Apart Hotel con 18 departamentos de alquiler diario, completamente equipados y perfectamente adaptables a las necesidades de los huéspedes, ya sea que su visita a la ciudad se produzca por razones de negocios, familiares o recreativas.
El edificio se encuentra en Av. San Martín 955, entre Salta y Eva Perón. «Este es un espacio nuevo, distinto de todo lo que hay actualmente en Villa Constitución en cuanto a alojamiento, ya que es un apart hotel, es decir, departamentos de alquiler diario, donde la gente va a poder venir, alojarse y tener el mismo confort que en su casa, con todo lo que eso implica», comentó Diego Roberto, uno de los socios gerentes de esta novedosa propuesta en pleno centro de Villa Constitución.
El empresa recordó los orígenes del proyecto: «Primero construimos el bar (Muy Rico) y después seguimos con la construcción del edificio. Nosotros siempre dijimos ‘en Villa no hay un alojamiento de estas características’ y ese fue el impulso para llevar adelante este proyecto», contó Roberto.
A su turno, José Luis Colángelo agregó que la idea surgió hace 15 años y siempre representó un gran desafío para el grupo de emprendedores locales. «Acá estamos para un nuevo desafío y tratar de cumplir al máximo. Es algo nuevo para nosotros, es un nuevo emprendimiento y, al mismo tiempo, un muy buen desafío. Vamos a tratar de dar un buen servicio y una buena calidad», expresó.
El gerente de Villa Apart Center, Diego Sarro, comentó que «los departamentos se van a comercializar de diferentes maneras y por diferentes canales, desde el punto de vista electrónico, a través de la distribución de las empresas tecnológicas más conocidas a las que una persona a nivel internacional puede acceder y puede ver en tiempo real la disponibilidad que tenemos».
Agregó que también habrá «visitas cara a cara, visitas corporativas, en donde uno va a ir personalmente a mostrar lo que es el producto y la calidad de servicio que tenemos». «Y tenemos además los diferentes canales de comercialización, como en redes sociales, en correo electrónico y otros», indicó.
«Hoy contamos con 18 departamentos, cuya principal característica es -más allá del confort y del servicio que tienen-, que se adaptan a los diferentes tipos de huéspedes. Tanto el hombre de empresa, el hombre corporativo, la persona de negocios que viene por uno, dos o tres, puede hacer uso de estos departamentos, como así también la persona que viene por motivos recreacionales, vacacionales y aquellas personas que inclusive vienen por trabajos de larga estadía, de 15 días», sostuvo Sarro, quien definió la propuesta como «un producto adaptable a la necesidad de cada huésped».
Otros aspecto importante en el edificio es la tecnología. «Una de las cosas que nosotros necesitamos cuando alguien hace la reserva es tener un teléfono, porque todas las cerraduras que manejamos en cada uno de los departamentos son digitales. ¿Qué significa? Que eso son cerraduras inteligentes. Luego que una persona hace una reserva, dos horas antes de su llegada aproximadamente, eso se puede parametrizar, le llega un mensaje al celular con el código. Entonces, ya eso es totalmente personalizado, con un código que dura mientras permanezca en el hotel».