Berti: «En estos últimos años ha vuelto a florecer nuestra ciudad»

Villa Constitución

En su discurso durante la Apertura del 40° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, el intendente de Villa Constitución comparó el presente de esta ciudad con aquel cuadro de situación que encontró en el inicio de su primera gestión, en diciembre de 2015, «cuando habíamos llegado a estados de enorme postergación y desidia», remarcó.

Este miércoles al mediodía, el intendente Jorge Berti habló ante el Concejo Municipal, en el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias. A diferencia de años anteriores, cuando el mandatario local se ajustó a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades y ofreció un detallado informe sobre el estado general de la administración durante el último ejercicio, en esta oportunidad eligió un tono más subjetivo. Además de recordar las complicaciones que enfrentó en el inicio de su primer mandato, Berti afirmó que «en estos años en la función pública hemos retomado nuestro rumbo, nuestro histórico destino y ha vuelto a florecer la ciudad».

Con respecto al presente, manifestó que «la relación del pueblo con la democracia tiene un transcurrir muy particular». «En estos momentos los ejemplos de conducta práctica y cotidiana son imprescindibles; pero hace falta un esfuerzo más, un plus cada día, porque nuestros vecinos necesitan referenciarse en hombres y mujeres comprometidos, serios, responsables y sacrificados. Así lo exige la función pública hoy», sostuvo el Intendente.

«La política tiene que dar cuenta de sus actos, que deben ser ejemplo de lo mesurado, lo justo, como ejemplo de austeridad», enfatizó.

En ese tramo de su mensaje recordó su llegada a la función pública en diciembre 2015, «las condiciones de la ciudad, el ánimo y la expectativa de la población». «Habíamos llegado a estados de enorme postergación y desidia», afirmó.

«En estos años en la función hemos retomado nuestro rumbo, nuestro histórico destino y ha vuelto a florecer la ciudad», aseguró el mandatario, para luego solicitar: «Mantengamos nuestros sueños y que no nos detengan las diferencias. Las políticas de Estado tienen que estar por encima de cualquier diferencia».

«Entre todos los sectores debemos construir una sociedad donde el trabajo, la solidaridad, el respeto a las normas y la justicia social sigan siendo las banderas que nos identifiquen», añadió.

Finalmente, el Intendente destacó las obras en curso. «Cuando pasen los años, quedarán las transformaciones en infraestructura como nunca antes. Ya se ven y son más que elocuentes», señaló Berti, y enumeró las obras realizadas y las que están en marcha, con «un fuerte acompañamiento del gobierno nacional y provincial».

«Nuestros vecinos y vecinas han comprobado que se puede. Dejando el alma en el transcurrir, se puede. El futuro será exitoso si mantenemos fijos el rumbo, firmes y decididos, para seguir haciendo de Villa Constitución nuestro mejor lugar para vivir», concluyó.