El sábado por la mañana se desarrolló una reunión sobre seguridad, convocada por el presidente vecinal de Barrio 25 de Mayo, Diego Fernández, a raíz de la preocupación expresada por muchas familias como consecuencia del aumento de casos de hurto y robo en viviendas. «Es un gran problema que estamos teniendo hace tiempo», contó el dirigente barrial, para luego explicar que «todo arrancó en diciembre y enero, con una continuidad de robos importante, así que no quedó otra que organizar esta reunión, que no tuvo ninguna intencionalidad política sino que la seguridad la hacemos entre todos».
El encuentro tuvo lugar en el salón de la Parroquia Ntra. Sra. del Luján y contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Marcelo Mendoza, quien estuvo acompañado por gran parte de la cúpula policial del departamento Constitución; el presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Cristini; el concejal Diego Martín; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Villa Constitución, Paulo Baldini; los presidentes vecinales de 5 barrios de la zona; y más de 60 vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.
El denominador común de la reunión fue el insistente reclamo por el crecimiento en el número de delitos contra la propiedad, especialmente los denominados «escruches», como se conoce a la modalidad de robo en viviendas después de haber forzado los accesos a ella y generalmente en ausencia de los moradores. «Estamos hartos de perder las cosas que conseguimos con tanto esfuerzo como trabajadores y cansados de ver cómo los delincuentes siguen en la calle», manifestaron los vecinos.
Al respecto, Fernández afirmó que «no hay que ignorar lo que se ve día a día», al margen de la cifra oficial de denuncias formalizadas en sede policial o en la Fiscalía. «Espero que esta reunión sea un puntapié inicial para que más presidentes barriales se involucren y estemos más unidos, que es lo más importante», enfatizó.