El jefe de Gabinete también cuestionó a La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, y juzgó que esa fuerza “se aprovecha de la democracia para tener poder” pero, en realidad, es un espacio “profundamente antidemocrático”.
El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, definió a Juntos por el Cambio (JxC) como una coalición «hipócrita» porque «no se hace cargo» de haber generado años de «recesión» en la Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri y dijo descreer de matices entre «halcones y palomas» en una alianza «predeterminada por las posiciones más duras» de sus precandidatos presidenciales.
«Me parece hipócrita que digan que hay que bajar la inflación cuando dejaron un país con 52% de inflación, o que digan que hay que generar puestos de trabajo y cuando gobernaron llevaron la desocupación del 6 al 12%, o que digan que se necesitan 10 años de crecimiento económico y en su Gobierno hubo 3 años de recesión, sin pandemia y sin guerra y además se endeudaron indiscriminadamente», graficó Rossi.
En una entrevista con Télam, el funcionario evaluó además que si bien «a priori» podría pensarse en ciertos «matices» entre los dirigentes de JxC que aspiran a la Presidencia de la Nación, «de un tiempo a esta parte las conductas políticas de la oposición están predeterminadas por las posiciones más duras».
También, Rossi cuestionó a La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, y juzgó que esa fuerza «se aprovecha de la democracia para tener poder» pero, en realidad, es un espacio «profundamente antidemocrático».
Consultado sobre el crecimiento de sectores políticos de derecha en el país, Rossi recordó que si bien en la Argentina hubo experiencias, como la de la Unión de Centro Democrático (UCeDe) «que en tiempos de Alvaro Alsogaray convocaba a jóvenes y llegó a colmar la cancha de River», ahora, las expresiones actuales se caracterizan por la «violencia».
«La diferencia es que (aquella, la de la UCeDe) no era una derecha violenta, era una derecha que aceptaba los cánones del sistema democrático. Lo peligroso de (Javier) Milei, es la violencia», estimó.