En la ciudad de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de la vivienda número 115.000 desde el inicio de su gestión y remarcó que se cumple «cuando hay una decisión política».
Con respecto a la seguridad y violencia, prometió que «hará todo el esfuerzo necesario y buscará más recursos» para resolver la situación de inseguridad en Rosario, y aseguró que «el crimen organizado «compra policías, jueces y corrompe periodistas, pero no van a ganar».
«Omar, voy a hacer todo el esfuerzo necesario para ayudarte, sabiendo que tenemos recursos limitados», dijo dirigiéndose a Perotti y sostuvo que: «Voy a hacer todos los esfuerzos para que los santafesinos dejen de soportar a esa banda que los está atormentando».
Perotti, al hablar antes que el jefe de Estado, había expresado que «la provincia necesita un acompañamiento adicional en el tema de la seguridad» y destacó la importancia de contar con «más efectivos para generar en la población santafesina, un resguardo diferente».
Viviendas y obras públicas
Con respecto al motivo central del acto, se informó que, de las 115.000 viviendas en todo el país, hasta el momento el Gobierno nacional impulsó 14.897 soluciones habitacionales en la provincia de Santa Fe, con una inversión total superior a los 115.317 millones de pesos. De ese total ya entregó 7.662 soluciones habitacionales, con una inversión de más de 51.843 millones de pesos, pertenecientes a los planes nacional de Vivienda (584), Casa Propia (85), Reconstruir (40), Procrear I (184), Procrear II (21), y Fonavi (323), lotes con servicios (34) y créditos hipotecarios y casa propia construcción (6.391).
Además, cuenta con 7.142 soluciones habitacionales en ejecución por más 62.130 millones de pesos, pertenecientes a los planes Casa Propia (1.458), Reconstruir (86), Procrear I (95), Procrear II (1.325), Fonavi (131), lotes PNASU (924) y con servicios (6), y créditos hipotecarios y Casa Propia Construcción (3.117).
«Entregar viviendas también es federalismo», aseguró el Presidente, para agregar que «no hay un solo municipio del país que no haya recibido una obra pública por parte del Gobierno nacional».
Fernández consideró que «muchos argentinos no pueden acceder a un crédito bancario y necesitan el apoyo del Estado», en el acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, entre otras autoridades.
«No hay momento mas grato que cuando uno le entrega la llave de su casa a una familia que estaba necesitando, porque le está cambiando la vida de la gente», expresó el Presidente y dijo que «para nosotros esto es una inversión social» y una forma de «darle dignidad» a las personas.