Histórica dirigente oriunda de Máximo Paz reemplazará a Reutemann en el Senado

Actualidad

Alejandra Vucasovich era suplente en la lista de Cambiemos con la que “Lole” renovó su banca en 2015. Conocida como “la Topa”, es de origen peronista y fue diputada provincial hasta 2019 por el bloque Federal, dentro del interbloque Cambiemos.

La exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será la reemplazante del fallecido senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Carlos Alberto Reutemann, quien murió este miércoles en una clínica de la capital provincial donde estaba internado desde hacía un mes.

Vucasovich es una de las personas del ámbito político más cercanas al fallecido senador y en los comicios de 2015 figuraba como suplente en la boleta del PRO. Ella completará el mandato que vencerá el próximo 10 de diciembre.

Cabe recordar que la dirigente, que tiene origen peronista y es oriunda de Máximo Paz (Departamento Constitución), fue presidenta hasta 2019 del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Te voy a extrañar mucho Amigo! Agradezco a la vida haber compartido más de 30 años cerca tuyo, en las buenas y en las malas! Hasta siempre CARLOS”, indicó Vucasovich, tras conocerse la muerte de Reutemann, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El exgobernador santafesino y expiloto de Fórmula 1 había sido elegido como senador por Cambiemos en las elecciones nacionales de 2015 por la minoría, en los mismos comicios en los que fueron elegidos por la mayoría los peronistas Omar Perotti (actual gobernador), luego reemplazado por Roberto Mirabella; y María de los Ángeles “Marilin” Sacnun.

Aunque nunca se incorporó a la bancada del macrismo, y se mantuvo dentro del Interbloque Parlamentario Federal, siempre votó en consonancia con el actual interbloque de Juntos por el Cambio.

Vucasovich, quien dejó su banca en la Legislatura santafesina en 2019, podría jurar en su nuevo cargo a partir de la próxima sesión, prevista para dentro de siete días en la Cámara alta.