La diputada del Frente de Todos analizó las medidas tomadas por el gobernador Omar Perotti en el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía Provincial.
La salida de Rubén Rimoldi del Ministerio de Seguridad sigue retumbando en el espacio político santafesino y distintas voces se hacen eco de una problemática que parece no encontrar respuesta. La inseguridad en Rosario sigue escalando y el sillón ministerial ya va por su cuarto funcionario desde 2019 que comenzó el gobierno de Omar Perotti.
En ese sentido, la diputada provincial justicialista Matilde Bruera fue contundente en sus declaraciones: “Hay que terminar con el autogobierno de la policía”, y a paso seguido expresó: “La seguridad se debe gobernar políticamente, lo que falta es un gobierno político que regule a las fuerzas de seguridad que a esta altura se han convertido en un serio problema”, retrató.
La legisladora y abogada fue más allá y apuntó que lo que ocurre en Rosario “es impactante donde la gente sufre una ola de violencia muy grave”.
Para Bruera el problema de seguridad “es complejo pero debe abordarse uno de sus mayores problemas que es la autonomía que tiene la Policía y su atomización, sino no se va a superar”, reflexionó.
En ese tinte, agregó: “Al nuevo ministro le deseo éxitos pero los criterios de reforma policial que estoy escuchando no me están entusiasmando”, se lamentó la diputada.