Las 11 agencias que integran la Cámara llegaron a un acuerdo para aplicar el mismo ajuste. «Tratamos de no aumentar pero el costo del mantenimiento de los autos se fue por las nubes», explicaron. El mínimo es ahora de 300 pesos y cada cuadra adicional se cobra 30 pesos.
«Tratamos de buscar la forma, por todos los medios, para no aumentar la tarifa porque entendemos la problemática que tiene la gente en una ciudad donde no hay transporte público de pasajeros y se debe manejar en remises, fundamentalmente en los barrios más alejados», dijo Oscar “Cachi” Macedo, representante de la agencia 73100 y miembro de la Cámara de empresas del sector en nuestra ciudad, quien aclaró que se vieron obligados a aplicar un ajuste debido a la inflación y los altos costos que tiene el mantenimiento de los vehículos.
«Nosotros llegamos a un acuerdo que consiste en un aumento del 20%, es decir un mínimo de 300 pesos por 15 cuadras y después 30 pesos la cuadra», indicó. «Si uno lo toma realmente mirando a nivel nacional lo que está pasando con los gremios en las paritarias y toda esa historia, un 20% es prácticamente nada; pero todo esto es producto de lo que ocurre con los índices de inflación, que son imparables y se fueron a las nubes, y donde el costo de mantenimiento del auto es tremendo», explicó en declaraciones al programa televisivo Cierre de Edición.
Macedo agregó: «Si tenemos en cuenta los aumentos en el precio de las cubiertas, los incrementos en los seguros, es tremendo, igual que los repuestos y todas esas cosas; es imposible no aumentar. Realmente lo lamentamos por los usuarios, porque hay personas que viajan con nosotros todos los días, que los conocemos y sabemos las dificultades que tienen, pero no hay manera. Tratamos de que fuera lo más llevadero posible porque un 20% es prácticamente nada».