La izquierda denuncia «la doble vara» del Intendente de Villa Constitución

Villa Constitución

Fabricio Rodríguez, precandidato a Intendente por la lista “Fortalecer la Izquierda” (FIT-Unidad), criticó a Berti por retirar la cartelería estilo “columneros” durante la campaña electoral, al afirmar que es una medida que perjudica a partidos conformados por trabajadores y estudiantes que financian su campaña desde abajo, mientras que otros espacios políticos con más recursos económicos utilizan métodos costosos y llamativos.

El militante del PTS destacó que su partido reunió peso a peso de sus bolsillos y los de sus familias para adquirir columneros, mientras que hay dirigentes de otras listas -muchos de ellos, en la función pública actualmente- que utilizan gigantografías y abren locales exclusivamente para la campaña electoral en el centro de la ciudad.

En este sentido, Fabricio Rodríguez cuestionó si es necesario “gastar grandes sumas de dinero en publicidades vistosas para mantener una ciudad ordenada, limpia y segura, en lugar de destinar esos recursos a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

El mensaje completo

«La doble vara del Intendente Jorge Berti queda expuesta una vez más. La semana pasada, emitió un comunicado municipal en el que detalla ordenanzas que prohíben la colocación de cartelería de estilo columneros durante la campaña electoral, argumentando la necesidad de mantener una ciudad ordenada, limpia y segura en beneficio de todos los villenses. Sin embargo, esta medida afecta directamente a partidos como el nuestro, conformado por trabajadores y estudiantes que financiamos nuestra campaña electoral desde abajo, reuniendo peso a peso de nuestros bolsillos y los de nuestras familias para adquirir columneros, una opción más económica para dar a conocer nuestras propuestas. Nos enorgullece enfrentar a los enormes aparatos económicos como el suyo, que se caracteriza por utilizar gigantografías y abrir locales exclusivamente para la campaña electoral en pleno centro de la ciudad mientras las familias de la ciudad no tienen acceso a una vivienda de calidad. ¿Es necesario gastar miles de pesos en publicidades llamativas como las del peronismo y Giacomino para mantener una ciudad ordenada, limpia y segura?.

Esta hipocresía en torno a la imagen de una ciudad limpia resulta evidente y solo beneficia a una casta con doble discurso. La doble vara de Berti se manifestó durante años en relación con la entrada de camiones con fertilizantes y químicos a nuestra ciudad. Somos testigos y denunciamos incansablemente cómo estos productos son distribuidos de manera derrochadora por todas las calles, generando un impacto ambiental significativo, especialmente en el depósito de fertilizantes Nitron, que fue instalado a metros de los barrios y sobre el Río Paraná.

En estas elecciones, continuamos peleando para asegurar nuestra presencia en las elecciones generales con la fórmula compuesta por Octavio Crivaro y Daniela Vergara como precandidatos a Gobernadores, junto a las listas “Fortalecer la Izquierda” en Santa Fe y Villa Constitución. Es momento de dar un mensaje claro a aquellos que reciben dinero de los empresarios y nos envenenan diariamente».