Piden acciones urgentes para el cuidado y la renovación del arbolado público

Villa Constitución

Concejales del Frente Progresista advierten que el tema es recurrente en todos los barrios visitados. «En algunos casos, como en 25 de Mayo, los vecinos señalan que es necesaria una renovación porque la altura y la antigüedad de muchos árboles generan un problema de seguridad, por la caída de ramas, pero también un riesgo para la salud porque existen huecos en los troncos donde hay cuevas de murciélagos», apuntó Lapontge.

Tras una recorrida por el Barrio 25 de Mayo, acompañados por integrantes de la Comisión Vecinal, los concejales Mariel Lapontge y Gonzalo Cristini comentaron la necesidad de implementar acciones urgentes para garantizar la seguridad en torno al arbolado público. «De todas las demandas y proyectos que ellos presentaron nos encontramos con una que pudimos visualizar en la recorrida, que fue la problemática del arbolado público. Es un tema que, si bien en todos los barrios se observa, fundamentalmente por la demanda de poda y los daños que ocasionan en el cableado, en este caso en particular notamos un gran peligro para los vecinos, por la altura y la antigüedad que tienen estos árboles», señaló Lapontge.

«Es urgente y necesaria la renovación de árboles, en forma paulatina, no solo por el peligro del quiebre de ramas y la rotura de veredas e instalaciones de agua y gas, sino también por razones de salubridad, ya que dentro de los troncos de los árboles del Barrio 25 de Mayo hay huecos donde los vecinos nos pudieron mostrar que hay cuevas de murciélagos, que ellos mismos se ocupan de tapar con trapos como solución provisoria», agregó.

En este sentido, la concejal socialista comentó: «Estamos hablando del arbolado no solamente como un problema de seguridad, como los que se produjeron después de la última tormenta, sino también como un tema relacionado con la salud».

Lapontge anticipó que el bloque Frente Progresista, que integra junto a Gonzalo Cristini, Diego Martín y Viviana Romo Cuesta, presentará un pedido de audiencia con autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal para abordar esta cuestión y avanzar en posibles soluciones para responder a la demanda de los vecinos.

Una visita de los concejales Gonzalo Cristini y Mariel Lapontge al barrio 25 de Mayo.