Personal policial detuvo a dos mujeres con dos ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Luego hubo allanamientos en un domicilio de Rosario y otro de Pueblo Esther.
Agentes de la División Inteligencia, dependientes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, procedieron el martes pasado al secuestro de dos ladrillos de cocaína como resultado de patrullajes de prevención.
Personal policial que se encontraba en cumplimiento de una orden operacional, tras observar una maniobra sospechosa entre dos mujeres en el interior del Hipermercado Libertad, ubicado en Bulevar Oroño entre las calle Batlle y Ordoñez y Ombú, pusieron en alerta al resto del personal que se encontraba en el lugar y tras identificarlas se logra el secuestro de dos ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, estampados con bajo relieve con las letras “LP”. A raíz del secuestro se solicitaron testigos y tras la requisa de un automóvil Volkswagen Bora se logra además el secuestro de una máquina para contar dinero y demás elementos de interés para la justicia.
Es importante hacer mención que dicho material tiene un valor en el mercado de aproximadamente 4.000.000 millones de pesos, triplicando su precio en la venta al menudeo.
Las personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4, a cargo de Marcelo Bailaque; y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto.
A su vez, este miércoles por la mañana agentes de la misma dirección, junto a personal del G.I.R.I y G.T.M. dependientes de la U.R. II, realizaron diversos allanamiento en la ciudad de Rosario y en la localidad de Pueblo Esther, logrando secuestrar documentación de interés y en uno de ellos precursores químicos destinados a la fabricación de material estupefaciente.