El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Villa Constitución destacó la inversión del gobierno nacional en esta ciudad. También se refirió a los trabajos de mejoramiento del acceso desde autopista hacia la Ruta 90. “Era un pedido de hace muchísimos años, que nunca había tenido respuesta”, manifestó.
El mes próximo será inaugurada la obra de repavimentación, demarcación y señalización de los enlaces viales en el cruce de la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires) con la Ruta Provincial N° 90. El acto contará con la presencia de numerosas autoridades nacionales y provinciales, según adelantó Hugo Burguez, presidente del PJ de Villa Constitución.
“El diputado Germán Martínez, que es nuestro presidente de bloque, estuvo hablando con Gonzalo Atanasof (Corredores Viales) y es probable que venga el ministro Gabriel Katopodis para la puesta en funcionamiento”, comentó. Y luego resaltó: “Siempre lo decimos: más allá de la capacidad, que es importante, o la insistencia o la vinculación a través de las solicitudes que pueda tener un intendente sobre alguna determinada obra nacional, creo que lo importante es la decisión política que se toma. Sin esa decisión política cualquier tipo de reclamo cae en saco roto, porque el mejoramiento del acceso desde autopista a la ruta 90 era un pedido que se hacía desde hace muchísimos años y que nunca tuvo respuesta”.
En este sentido, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación subrayó el cambio que se produjo en las rutas anteriormente concesionadas. “Esta obra la vemos claramente vinculada a la decisión que tomaron en su momento Alberto Fernández y Gabriel Katopodis de pasar a una empresa estatal, que es Corredores Viales y que hoy tiene bajo su órbita aproximadamente más del 60 por ciento de todas las rutas nacionales concesionadas, y esto permitió que esa decisión política de que fuera una empresa administrada por el Estado, hiciera que la obra pública tomara mayor dimensión y que evidentemente el objetivo principal de esa empresa fuera prestar el servicio y generar toda aquella obra de infraestructura que garantizara la seguridad vial”, explicó.
“Nosotros creemos que sin ningún tipo de decisiones políticas es muy difícil hacer obras. Por eso hoy vemos una gran cantidad de obras que se hacen en la ciudad. Hablo del Gobierno Nacional, con más de 250 millones de pesos en pavimento a través de un programa nacional de Ministerio de Obras Públicas, como así también la inversión en cloacas, más de 150 millones de pesos en la obra de cloaca máxima, que fortalecieron lo que es la plata de tratamiento y la posibilidad de que los vecinos de Barrio Acevedo también tengan el servicio”, enumeró Burguez.
También mencionó “todas obras que se hacen a nivel nacional, como la transferencia de equipamiento, un camión que llegó hace poco, una retropala de gran tamaño, una bobcat, una serie de herramientas y de equipamientos que significan inversiones importantes para la ciudad”.
“Esto tiene que ver con decisiones políticas que se toman, a partir del compromiso fuerte del presidente Alberto Fernández y sus ministros, como Gabriel Katopodis en algunos casos o Wado de Pedro en otros, mediante transferencias a los municipios”, señaló el titular del PJ, quien además enfatizó que una gran cantidad de recursos económicos se inyectan cada mes en la economía local mediante programas como Potenciar Trabajo ($22 millones), aumentos periódicos en las Jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros. “Ese dinero evidentemente se dedica al comercio local, al fortalecimiento del mercado interno de Villa Constitución”, afirmó.
“Hay una serie de medidas de fuerte inversión del Estado que hacen que se dinamice la economía y que, a su vez, los vecinos puedan vivir un poquito mejor todos los días, más allá de las asignaturas pendientes que las tenemos claras y son cosas que tenemos que resolver”, concluyó.