Un chico de 13 años falleció al caer con su moto bajo el acoplado de un camión

La Región

La tragedia se desencadenó en la Ruta 22s, a la salida de Cañada Rica. La víctima estaba próxima a cumplir 14 años.

Un accidente fatal ocurrió el sábado pasado a las 20.30 en Cañada Rica, cuando un niño que manejaba una moto realizó una mala maniobra y terminó debajo del acoplado de un camión Mercedes Benz 1517 que transportaba un batán con capacidad para 3.000 litros.

El siniestro se produjo en la intersección de las calles Zarich y Alcides Greca, correspondiente a la traza de la Ruta 22s, que une a la localidad de Cañada Rica con General Gelly.

La víctima fue identificada como Ivo Valentín Valdez, con domicilio en Cañada Rica, quien estaba próximo a cumplir 14 años de edad.

Según habría relatado el amigo que lo acompañaba, cada uno circulaba en su moto, sin mayores inconvenientes, hasta que Valdez no advirtió la llegada de un camión en la citada intersección y, aunque llegó a frenar, se habría asustado, volvió a acelerar y derrapó, sin poder controlar el destino final del rodado.

En el lugar trabajó personal policial del Destacamento 2do. de Cañada Rica y la Comisaría 8va. de Juan B. Molina, con intervención de la Fiscalía de Villa Constitución, a cargo de la Dra. Analía Saravalli, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la correspondiente autopsia.

La comunidad de Cañada Rica quedó consternada por este accidente fatal y, al cierre de esta edición, aguardaba la realización del sepelio.

El chofer del camión, un joven de 25 años, con domicilio en J. B. Molina, quedó imputado en esta causa caratulada como «Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito».