Las autoridades policiales del Departamento Constitución difundieron un mensaje de concientización y, al mismo tiempo, un saludo a toda la comunidad en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
«En estas fiestas, la Unidad Regional VI recomienda que, si vas a conducir cualquier tipo de vehículo, no bebas alcohol. El objetivo es disminuir los siniestros viales con su secuela de muertes y discapacidades producidas por el alcohol», expresa la nota.
«Instamos a un consumo moderado y responsable ya que la ingesta nociva del alcohol, según datos de la Organización Mundial de la Salud, causa 2,5 millones de muertes cada año en el mundo», agrega.
El comunicado también señala que «durante este mes de diciembre, en Villa Constitución el aumento de incidentes de tránsito fue notable». «Por tal motivo reiteramos la necesidad de un consumo moderado y responsable del alcohol, haciendo hincapié en el compromiso de los conductores, quien beba, no debe conducir para prevenir tragedias o actos violentos», menciona la nota.
«Si un amigo tomó de más o ves alguna situación que te pueda llamar la atención no dudes en llamar a emergencias o al 911. No olvides que la Policía está para cuidarte. Felices Fiestas», finaliza el mensaje.