Millones de personas saludaron a la Selección Argentina, que paseó la Copa del Mundo en un micro desde Ezeiza hasta el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. El equipo de Scaloni y Messi realizó una vuelta olímpica simbólica en el cielo, a bordo de helicópteros que rodearon el centro porteño.
Después de 36 años, la Selección Argentina de Fútbol obtuvo la copa del mundo y una multitud se volcó a las calles de Capital Federal y provincia de Buenos Aires para recibir a los héroes de Qatar. Se estima que fueron al menos 4 millones quienes quisieron acompañar el micro que llevaba a los campeones.
La marea humana se apostó desde temprano cerca del predio de la AFA en Ezeiza, pero la convocatoria se extendía hasta la Capital Federal. Hubo concentraciones en Autopista 25 de Mayo, el Obelisco, Plaza de Mayo, entre otros puntos de CABA, además de la Avenida General Paz.
Calculan que el micro solo avanzó 15 kilómetros desde su partida y, en consecuencia, los jugadores no pudieron completar el recorrido planificado. De todas formas, la multitud se mantuvo expectante durante toda la tarde festejando la obtención del ansiado título.
En la madrugada del martes, los jugadores de Argentina celebran a bordo de un micro con una multitud de seguidores, cuando salen del Aeropuerto Internacional de Ezeiza camino al centro de entrenamiento de la AFA. Foto: Tomás CUESTA / AFP
Millones de fanáticos festejan junto a sus héroes en la autopista. (Foto de Tomás CUESTA / AFP)
La Selección Argentina de fútbol en el micro abierto durante su desfile de bienvenida en Buenos Aires. Foto: Andrés D’Elia
Una multitud festeja y aguarda al seleccionado en la fiesta más grande de la historia Argentina. Foto: Federico Imas
Un mural de Diego Maradona se ve con los fanáticos de Argentina durante el desfile de la victoria. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Fotos: Télam.
Lionel Messi levanta el trofeo en el micro. (REUTERS/Martin Villa)
Miles de personas esperaron desde muy temprano a la selección en el Obelisco. Foto: Guillermo Rodríguez Adami
Lionel Messi saluda a la gente durante la caravana de la Selección. Foto: Andres D’Elia
Lionel Messi, Ángel Di María y sus compañeros. (REUTERS/Martin Villa)
Fotos: Télam.
Lautaro Martínez besa el trofe. Foto: Andres D’Elia
Una multitud de simpatizantes se desplazó desde el Obelisco hasta la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio.
Un helicóptero de la Prefectura lleva a los jugadores a pasar sobre el Obelisco, después de que se canceló el desfile de la victoria. (REUTERS/Gonzalo Colini)
Messi saluda a los hinchas en la caravana de la selección.
Un helicóptero con los jugadores de la Selección sobrevuela el Obelisco, donde la gente se reunió con la esperanza de ver a sus ídolos. (Foto AP/Matilde Campodónico)
Emiliano Martínez celebra con una bandera argentina ser “Campeones del Mundo” (TOMAS CUESTA / AFP)
Fotos: Télam.
Paulo Dybala sostiene el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA junto a Cristian Romero. (TOMAS CUESTA / AFP)
Enzo Fernández, Julián Álvarez, y Alejandro Gómez celebran a bordo del micro. (TOMAS CUESTA / AFP)
Cristian Romero de Argentina sostiene el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA junto a Rodrigo De Paul y Nahuel Molina. (TOMAS CUESTA / AFP)
Nahuel Molina sostiene el Trofeo. (TOMAS CUESTA / AFP)
Julián Álvarez de Argentina celebra mientras el equipo desfila a bordo del micro durante la celebración con los hinchas. (Foto por TOMÁS CUESTA / AFP)
Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y sus compañeros durante el desfile de la victoria. (REUTERS/Martin Villa)
Los jugadores de Argentina celebran a bordo de un micro con los hinchas. (Foto de Tomás CUESTA / AFP)
El entrenador Lionel Scaloni saluda durante la caravana de la selección argentina. Foto AP/Natacha Pisarenko
Una multitud en Plaza de Mayo espera al seleccionado argentino. Foto: Federico Imas