En Rosario, los municipales cerraron un acuerdo paritario que alcanza el 104% anual

La Región

En la ciudad de Rosario, los trabajadores municipales y el Ejecutivo firmaron en el Palacio de Los Leones el acta acuerdo que establece un aumento salarial de 26% para el último tramo del año, lo que alcanzaría un 104% anual. El incremento se desglosa en dos tramos: un 21% en el mes de diciembre y un 5% en el mes de enero. Desde el sindicato celebraron y sostuvieron que “es un muy buen acuerdo”.

El último 5% si bien se cobrará con el sueldo de enero se considera como política salarial del 2022. Dicho aumento será percibido en carácter remunerativo y bonificable e incluye a jubilados y pensionados. A su vez, el primer aumento del 21% estará incluido en el cobro del medio aguinaldo.

“Es importante recordar que la política salarial de los Municipales para el 2022 arranca con un aumento en el mes de marzo con un 22%, un 10% en junio, 10% en Julio, 6% en agosto, 10% en septiembre, 10% en octubre, 10% en noviembre y termina con este último tramo del año de 26% llegando a 104% de aumento salarial para todo el 2022”, señalaron desde el gremio.

Y subrayaron: “A su vez el mínimo garantizado es 130 mil pesos a partir del primero de enero del 2023”.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, señaló: “Nos habíamos comprometido a finalizar el año por encima del índice de inflación anual y la hemos superado. Es un muy buen acuerdo. Esperamos que la discusión de 2023 sea diferente, con un porcentaje menor pero también una inflación menor. El sueldo del trabajador municipal va a parar al supermercado, al almacén, a la granja del barrio”.