El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, firmó el convenio con autoridades de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod). “Esta problemática es otra pandemia que tenemos actualmente en nuestra sociedad”, afirmó el Dr. San Miguel, secretario de Salud y Desarrollo Humano.
El lunes pasado se firmó el convenio para la creación de un Centro de Día en la ciudad de Villa Constitución, desde donde se instrumentará una serie de dispositivos para el tratamiento de personas con consumos problemáticos. El acto se llevó adelante en el Salón de Actos “Gral. José de San Martín”, en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Jorge Berti; el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Dr. Gustavo San Miguel; la presidenta de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Camila Betanin; y la coordinadora de Aprecod en Zona Sur, Ana Clara Ferreyra.
“Estamos muy contentos por poder concretar lo que vinimos trabajando todo el año con la gente de Aprecod, donde encontramos un buen recibimiento, siempre muy abiertos a todas las iniciativas que hemos tenido desde la ciudad. Así que esperamos concretar con este convenio que se cree un Centro de Día Municipal para el tratamiento de esta problemática que es otra pandemia que tenemos actualmente en nuestra sociedad”, expresó San Miguel.
A su turno, la presidenta de Aprecod explicó que la cuestión de los consumos problemáticos “es una temática que se ha complejizado mucho y por eso necesitamos redoblar la capacidad de atención”. “En ese sentido hemos trabajado articuladamente muy bien con los equipos de Villa Constitución y siempre estuvo el desafío de poder intensificar la respuesta”, aseguró.
“Es un paso muy importante la constitución de este Centro de Día que permita en la localidad que aquellas personas que están atravesando y sufriendo una situación de consumo problemático puedan asistir durante el día y hacer un tratamiento ambulatorio con un equipo profesional, donde también puedan realizar actividades, evitando los traslados a otros lugares para encontrar esa respuesta”, indicó Betanin.