Tras la ola de altísimas temperaturas que azotaron a nuestra región en noviembre, para el último mes del año el escenario no obtuvo mejoras y toman especial importancia las recomendaciones para evitar golpes de calor. En paralelo, los cortes de luz no ayudan.
Pese al registro de tímidas lluvias en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta naranja por altas temperaturas. De esta manera, en los próximos días la situación será asfixiante en la ciudad de Villa Constitución y la zona. Por otro lado, todas las mínimas pronosticadas para este fin de semana XXL están por encima de los 23 grados.
Tanto el 8 como el 9 de diciembre, ambos declarados feriado nacional, se vivirán jornadas extremadamente calurosas pero con muchas probabilidades de lluvias. A pocas horas de la salida del sol, el termómetro indicará temperaturas elevadas. Sin embargo, esto podría cambiar hacia la noche con la llegada de algunas precipitaciones más intensas.
Para el jueves 8 se prevé una jornada con algunos chaparrones durante la madrugada y la mañana, en tanto la tarde estará nublado. Se espera una temperatura de 26 grados de mínima y 41° de máxima.
El viernes 9, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado durante la mañana y tormentas aisladas a la noche, y un leve descenso de la temperatura, con 23 grados de mínima y 39° de máxima.
El calor se mantendrá también durante el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre. La probabilidad de tormenta desaparecerá y el cielo se mantendrá parcialmente nublado. La mínima para el 10 de diciembre será de 21 grados y la máxima de 34 grados, mientras que el domingo 11 tendrá una mínima de 21 grados y 37° de máxima.