Gonzalo Cristini asumió la Presidencia del Concejo Municipal

Villa Constitución

El dirigente socialista fue elegido por unanimidad. Tras agradecer el apoyo de sus pares, instó a continuar “el trabajo de apertura, innovación, escucha y diálogo, con las instituciones y los vecinos”.

En la sesión ordinaria del miércoles, el concejal Gonzalo Cristini (Bloque Frente Progresista) contó con el respaldo y el apoyo de todos sus pares para ejercer la Presidencia del Concejo Municipal de Villa Constitución. A su vez, se determinó que la Vicepresidencia 1ª continuara a cargo de Alejandrina Borgatta (Frente de Todos) y la Vicepresidencia 2ª siguiera siendo responsabilidad de Leticia Pieretti (Juntos por el Cambio).

En su primer discurso, el flamante presidente del órgano legislativo local comenzó agradeciendo a sus compañeros de bloque, para luego destacar el acompañamiento de todos los espacios políticos con representación en el Concejo. “Me toca asumir esta responsabilidad justo cuando comenzamos a transitar el camino rumbo a los 40 años de democracia en nuestro país, con la esperanza que representó para nuestro pueblo la llegada de Raúl Alfonsín al gobierno”, expresó Cristini, para luego resaltar que “el camino es el de contribuir a fortalecer día a día esta joven democracia, aportando al diálogo, a la búsqueda de consensos, a reconocernos distintos pero tener un norte común”.

“El Concejo debe seguir con esta labor de apertura, de innovación, de escucha y de diálogo, continuando el trabajo por las instituciones, por los vecinos de nuestra ciudad, siendo la caja de resonancia de las problemáticas que tiene Villa Constitución”, consideró el edil socialista.

Por último, Cristini felicitó al resto de las autoridades y a las secretarias administrativa y deliberativas, a quienes también se ratificó en su lugar.

“Los invito a seguir trabajando en pos del crecimiento de nuestra ciudad para mejorar día a día la vida de nuestros vecinos”, cerró su mensaje.