Nuevamente fracasó la discusión salarial para la rama metalmecánica, donde la UOM había elevado un pedido de 111% de aumento salarial más el pago de un bono de $50.000. La próxima audiencia será el lunes 28.
La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informó que la última reunión por la revisión paritaria del sector, que se realizó en el Ministerio de Trabajo el martes pasado, finalizó sin acuerdo. A instancias de la cartera laboral se fijó un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 28 de noviembre, a las 11.
El sindicato aspira a cerrar en 111% de aumento su paritaria anual y además lograr un bono escolar de 50.000 pesos en marzo de 2023, en el inicio del ciclo lectivo.
En el primer encuentro con representantes de las cámaras empresarias, la UOM hizo ese planteo. Luego se desarrolló otra reunión en el Ministerio de Trabajo, donde los empresarios propusieron una suba salarial anual del 100%, a través de la aplicación de un adicional del 35% para lo que resta del año, pero en esta ocasión el sindicato que conduce Abel Furlán nuevamente ratificó su pedido de un 111% por el año paritario más el pago de un bono de $50.000.
El martes pasado, en el tercer encuentro, nuevamente fracasó la negociación. “Ante la insensibilidad del sector empresario, les proponemos a partir del día de mañana asambleas informativas en todos los establecimientos”, informaron desde el sindicato a través de las redes sociales.
Al respecto, Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, indicó que se están realizando asambleas con los trabajadores informando cómo se viene dando el proceso de negociación y, en ese marco, el dirigente gremial explicó que la receptividad de las cámaras empresarias “no es la mejor” con respecto al reclamo salarial y, por ende, “en caso de fracasar la próxima audiencia evaluaremos si se comienza con un plan de lucha”, manifestó.