“Estamos denunciando la existencia de valores elevados de arsénico y nitratos en las muestras que se toman en diferentes lugares de la ciudad”, indicó el concejal Víctor Secreto.
El concejal Víctor Secreto, del Frente Social y Popular (FSP), informó que en el órgano legislativo local se reciben numerosos planteos e inquietudes de los vecinos de Villa Constitución sobre el servicio de agua de red. “A partir de informes que llegan al Concejo, venimos analizando y denunciando valores elevados de arsénico y nitratos en muestras de agua de diferentes lugares (bajada del tanque principal, tanque de Barrio Palmar, etc)”, expresó el edil.
Los últimos análisis comunicados por el propio Municipio detectaron un alto índice de nitratos en varias muestras. Una de ellas, en la misma bajada del tanque principal. Durante el último año también se registraron valores elevados de sodio y arsénico.
“A este problema, que involucra a la salud, se le suman dificultades en la presión de agua de distintos barrios de la ciudad”, señaló el Dr. Secreto.