El imputado tiene 59 años y vive en Laprida al 400, donde el pasado 5 de noviembre tuvo lugar un evento privado de gran magnitud. Esa madrugada hubo una gresca y varias personas ocasionaron daños a viviendas y vehículos, con el saldo de 18 detenidos. Interviene la Fiscalía de Villa Constitución, por infracción a la Ley 13.774 (Código de Convivencia).
Un hombre de 59 años fue demorado por efectivos policiales de la Comisaría 5ta. de Empalme Villa Constitución por contravención a la Ley 13.774 (Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe), luego que organizara una fiesta privada en su domicilio de calle Laprida al 400 (entre Alberdi y Güemes), en Empalme Villa Constitución, que finalizó con 18 personas detenidas por ocasionar graves destrozos a la propiedad privada.
El evento en cuestión, que se desarrolló el pasado 5 de noviembre, fue de gran magnitud. Aunque se desconoce la cantidad de asistentes, según testimonios de vecinos “la cosa se descontroló” en la madrugada, cuando una gresca derivó en daños contra vehículos y viviendas, rotura de cristales y amenazas.
La rápida intervención policial logró la detención de 18 personas, muchas de ellas con domicilio en Villa Constitución y antecedentes penales.
En forma simultánea a las actuaciones de la fuerza de seguridad, la Comuna libró un acta de infracción, con su correspondiente multa. También intervino la Fiscalía de Villa Constitución, a cargo de la Dra. Analía Saravalli.
Allanamiento con secuestro de armas de fuego
Por otra parte, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Comisaría 5ta. allanaron una vivienda ubicada frente del domicilio donde se realizó la fiesta privada, ya que una joven de Villa Constitución denunció que, habiendo participado en aquel evento, en momentos en que se desató la gresca, le robaron un celular que llevaba apretado a su cintura.
La investigación permitió constatar la ubicación del aparato y, con la orden emanada por el Ministerio Público de la Acusación, los uniformados se presentaron en una vivienda ubicada en Laprida al 400 para cumplir con el mandato judicial. Aunque no encontraron el celular hurtado, la requisa permitió el hallazgo de armas de fuego sin documentación ni cédulas reglamentarias de tenencia y portación, por lo que la fiscal Saravalli dispuso el secuestro de las mismas y el traslado del morador -un hombre de 29 años- en calidad de detenido e incomunicado por el delito de “Tenencia de arma de uso civil y de guerra prohibido”.