La camioneta Mercedes Benz es modelo 2013 y fue adquirida en Alemania por solo $2.500.000, utilizando un subsidio nacional. Se destinará a servicios de logística y viajes de aspirantes y bomberos a cursos de capacitación en otras ciudades.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución presentó oficialmente su nueva adquisición: un vehículo Mercedes Benz con capacidad para 12 pasajeros, modelo 2013, procedente de Alemania y en excelente estado.
“Hemos traído esta unidad de Alemania para el traslado de personal, que pueda asistir a los cursos y distintos viajes, así que estamos muy contentos”, comentó Rubén Moreyra, secretario de la Comisión Directiva.
Con respecto al costo y la operatoria para la importación, el directivo contó que por este vehículo se abonó un total de $2.500.000, una cifra muy por debajo del valor de mercado. “Lo que pasa es que nosotros podemos traerla sin ningún tipo de impuestos y entonces pagamos por algo que acá saldría 6 o 7 veces más”, explicó.
“La camioneta vino completamente equipada, nosotros solo tuvimos que plotearla y ya está operativa”, agregó Moreyra, para luego agradecer a la comunidad por su colaboración permanente con la Institución. “Este es un importante logro para la ciudad”, enfatizó.
Aporte en las tasas
En otro orden, el secretario de la Comisión Directiva informó que se reunieron con integrantes del Concejo Municipal para abordar diferentes temas. Entre ellos, el aporte con destino específico a Bomberos Voluntarios que los frentistas realizan mediante el pago de las tasas municipales.
“Estamos cobrando 38 pesos por contribuyente y es algo que hoy no alcanza ni siquiera para tres caramelos. Hablamos de eso. Nos vamos a reunir con el Municipio y vamos a ver cómo solucionamos este tema porque, si hacemos una proyección, se nos complica realmente la administración de la Institución y eso es algo que va a complicar la seguridad de 45 mil habitantes”, expresó Moreyra.