El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con inversores en Nueva York para promover el acceso de productos santafesinos al mercado estadounidense y resaltó “la importancia de presentar la oferta exportable” de la provincia en ese país del norte de América, con acento en las carnes y los lácteos.
En el primer día de la gira en Estados Unidos, el mandatario santafesino mantuvo encuentros institucionales, diplomáticos y de negocios en el Centro de Promoción y Consulado General de Argentina en Nueva York, informó la Gobernación provincial.
Durante la primera jornada fue recibido por el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, y mantuvo reuniones de trabajo con representantes de la comunidad empresarial e inversora radicada en esa ciudad.
El Gobierno informó a través de un comunicado que Perotti se reunió con Sebastián Vargas, director de Estrategias de Deuda para América Latina del Banco Barclays; y con Andrés Angelani, CEO de Cognizant-Softvision, empresa de tecnología que emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo y cuya capitalización en la bolsa de Nasdaq es de USD 32.400 millones.
El gobernador santafesino insistió en el encuentro con la necesidad de “fortalecer la exportación de carnes santafesinas al mercado estadounidense y de posicionar cortes de alto valor, ampliando también la cantidad de frigoríficos autorizados para el ingreso a dicho mercado”, según la información oficial.
Perotti destacó “la importancia de presentar la oferta exportable de Santa Fe, y las alternativas para ir generando instancias de promoción en los distintos sectores”.
Y apuntó “particularmente de alimentos y todo lo que tiene que ver con las empresas de base tecnológica, donde vamos a seguir el próximo año con actividades vinculadas a estos sectores”.
En lo que respecta a lácteos, el gobernador planteó en la reunión con los inversores la promoción de la exportación de dichos productos, “mercado que se recuperó en 2021 tras tres años en los cuales no se registraron ventas a Estados Unidos”.
El encuentro también sirvió para abordar el crecimiento del llamado “mercado de la nostalgia”, relacionado a hábitos de consumo compartidos por inmigrantes en los que buscan acceder a productos argentinos.
“Este mercado representa una oportunidad en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia productoras de lácteos como de dulce de leche o alfajores”, informó la Gobernación santafesina.