Pago de Ganancias: empleados y funcionarios judiciales de Santa Fe paran este martes

La Provincia

Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia se suman a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Un 70% gana más de 330 mil pesos y supera el mínimo no imponible.

Los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe se suman este martes al paro de 24 horas convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) para rechazar la posibilidad de tener que pagar el Impuesto a las Ganancias. En Santa Fe, la medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo, donde se realizarán asambleas para discutir el tema.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Jorge Perlo, rechazó la propuesta legislativa. En diálogo con LT8, de Rosario, dijo: “Venimos sosteniendo desde siempre que el salario no es ganancia y que no genera rentabilidad. Es el sustento de vida que obtenemos con el laburo, con sacrificio propio y no con explotación ajena”.

De acuerdo a lo informado, alrededor de un 70% de los trabajadores judiciales santafesinos gana más de $ 330.000, el mínimo no imponible que comienza a regir a partir de diciembre.

“Los ingresantes no, las primeras categorías no, pero una persona con una cierta antigüedad y una categoría intermedia lo está casi alcanzando”, aclaró.

En ese marco, destacó con que esta medida “no va a afectar solo a los jueces, que representan un 4% del universo no imposible, sino al 96% representado por trabajadores y trabajadoras”.

“Esta medida no es un reparto real de la riqueza”, subrayó y consideró que detrás de la misma “se confunden las buenas y las malas intenciones”.

Por último, aseguró que “el objetivo es que ningún trabajador o trabajadora pague el impuesto a las ganancias”. ”Están quienes plantean un poder judicial sin privilegios, democrático, ajustado a la constitución y a las leyes y esa es lucha que nosotros llevamos día a día desde adentro, poniendo el cuerpo y sin medias tintas. Logran lo contrario porque desvalorizan el salario de los que trabajamos en la Justicia”, concluyó.