La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que toda la población santafesina mayor de 60 años, inscripta en la web provincial, fue turnada para recibir su vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
“Estamos con un alto número de contagios y de circulación del virus. Esto ha hecho que cambiemos los criterios de hisopados y que fuertemente estemos trabajando en la vacunación. En ese contexto podemos decir que todos los mayores de 60 están turnados, de manera tal que este grupo con mayor vulnerabilidad ya se encuentra vacunado con su dosis de refuerzo”, señaló Martorano.
“Hoy tenemos el 83% de la población general con dos dosis y alcanzamos ya el 20% de terceras dosis. Queremos recordar que terceras dosis se están aplicando con turno previo y deberán esperar que les llegue la cita a cualquiera de los vacunatorios”, agregó.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria mencionó que “estamos trabajando en la expansión y la ampliación de la vacuna, convocando a los gremios, a los vacunatorios a que se sumen. Para ello se necesita una logística, por ejemplo para las vacunas Pfizer y Moderna que tienen una logística de frío bastante particular y se necesita una experiencia y un trabajo de vacunatorios capacitados”.
“Hoy estamos vacunando a todo el personal considerado estratégico, especialmente en estos momentos, como son los empleados de la EPE, de aguas y de seguridad, con terceras dosis y para poder continuar con la comunidad y priorizar estos grupos es que necesitamos lo que estamos haciendo hoy, abrir nuevos vacunatorios”, indicó Martorano.
“Es por ello que agradecemos a Luz y Fuerza, que tiene una amplia trayectoria trabajando en conjunto con la provincia en todas las campañas de inoculación, y de esta manera se suma tanto para sus afiliados como para toda la comunidad la vacunación para terceras dosis”, continuó.