Con Pullaro y Schiaretti, presentaron la lista de diputados nacionales que encabeza Scaglia

La Provincia

Provincias Unidas presentó este miércoles su lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe en un acto realizado en el Dique 2 del puerto de la ciudad capital. El evento contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora y primera candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia, el ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por esa provincia, Juan Schiaretti, y el actual diputado provincial y segundo candidato por Santa Fe, Pablo Farías.

El acto también congregó a intendentes y presidentes comunales de Unidos para Cambiar Santa Fe, coalición que gobierna, según se indicó, el 75% de los distritos santafesinos, representantes de diversas agrupaciones políticas.

Entre las autoridades presentes se destacaron el exgobernador Antonio Bonfatti, miembros del gabinete provincial, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Clara García; y el presidente pro tempore del Senado santafesino, Felipe Michlig.

La lista de Provincias Unidas para la Cámara de Diputados de la Nación por Santa Fe está integrada por Gisela Scaglia, Pablo Farías, Melina Giorgi, Rogelio Biazzi, Natalia Corona, Fabián Peralta, Nadia Doria, Jorge Paladini y Betina Florito.

Discursos de los principales referentes

Pablo Farías destacó la importancia del evento, calificándolo como un hecho histórico por la unión de dirigentes de toda la provincia. Juan Schiaretti, por su parte, elogió la gestión de Maximiliano Pullaro, destacando su lucha contra el narcotráfico, el equilibrio fiscal con enfoque social y la reciente reforma de la Constitución provincial.

Schiaretti también resaltó las obras públicas que se realizan en Santa Fe y remarcó la similitud entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. El exgobernador cordobés definió a Provincias Unidas como una «construcción nueva» y criticó al gobierno nacional por su enfoque económico, centrando sus cuestionamientos en la gestión del dólar, las tasas de interés y el equilibrio fiscal.

En tanto, Maximiliano Pullaro rechazó la imposición de candidatos desde Buenos Aires y abogó por legisladores que defiendan los intereses de Santa Fe. El gobernador instó a fortalecer un proyecto de país que garantice el buen uso de los recursos, en contraposición a lo que considera «populismo de derecha e izquierda».

Gisela Scaglia, a su vez, enfatizó la necesidad de construir una Argentina diferente a través del esfuerzo y la producción. La candidata destacó el rol de los gobernadores que integran Provincias Unidas y criticó al gobierno nacional por su política de obra pública. Tanto Pullaro como Scaglia hicieron un llamado a la militancia para trabajar en la campaña electoral de cara al 26 de octubre.