Cantero: «La propuesta salarial es la mejor de la región y el paro es desmedido»

La Provincia

La ministra de Educación fustigó al sindicato docente por los paros de 72 horas de esta semana y la próxima, como respuesta a la oferta salarial del gobierno.

Con respecto a las medidas de fuerza lanzadas por Amsafe como rechazo a la propuesta salarial en paritarias realizada por el gobierno provincial, la ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que la extensión del paro “no solo nos sorprende sino que es preocupante” y subrayó que “es cuanto menos desmedido”.

En este sentido, la funcionaria mencionó que el cese de la medida de fuerza “depende de Amsafe y sus metodologías históricas para proceder”. “Seis días de paro en este contexto, once días en agosto y 15 días de vacaciones en julio, después de una pandemia y de haber trabajado tanto por recuperar la presencialidad tan necesaria, no solo nos sorprende sino que es preocupante”, dijo en una entrevista realizada por Radio Sí 98.9 de Rosario.

“Es una provincia que ha cumplido a rajatabla todos los acuerdos paritarios y que está haciendo una propuesta que sigue siendo la mejor de la región. En la propuesta había mucho espacio para que los docentes la analizaran con una reflexión serena y la decisión sea otra. El paro es cuanto menos desmedido”, agregó Cantero.

Sobre el descuento de los días de paro de agosto, la ministra sostuvo que se propuso recuperar las jornadas que se perdieron “para no proceder al descuento”. “Los docentes sí o sí tienen que estar hasta el 30 de diciembre, lo que cambia es que estén con los chicos hasta el 23. No es una extorsión, sino que buscamos abrir una puerta para encontrar una salida mejor al conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.