UPCN y ATE confirmaron la medida de fuerza por 48 horas. Los trabajadores provinciales, de punta contra la intransigencia del gobierno de Omar Perotti, siguen reclamando una mejora salarial.
Los empleados estatales definieron este lunes continuar con su plan de lucha y confirmaron otras 48 horas de paro, con guardias mínimas en servicios esenciales, para este martes y miércoles. Se reafirma así el malestar de los gremios de trabajadores públicos provinciales contra la Casa Gris, luego que el Gobierno anunciara que descontará del sueldo los días de paro, tanto en la administración pública como en la docencia y en la salud.
De esta forma, los empleados públicos provinciales se suman a la lucha de los docentes, que esta semana realizarán una medida de fuerza de 72 horas.
Según manifestaron desde UPCN, el sindicato “realizó innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria con el objetivo de dar tratamiento a una problemática que merecía una mirada responsable y de consensos a los efectos de evitar circunstancias que perjudicaran a las partes y en su consecuencia a la sociedad en general”.
“El último viernes, sin considerar lo hecho por la UPCN ni lo ocurrido en nuestro país, el Poder Ejecutivo Provincial atento a su comunicado nos pone como únicos responsables de tal situación y lo que preocupa aún más: nos responsabiliza por todos los perjuicios ocasionados a la sociedad”, señalaron desde la entidad, en referencia a la decisión de la Casa Gris de no abonar los días de paro.
“La UPCN rechaza en primera instancia esta determinación que aleja toda posibilidad de acuerdos y consensos necesarios para la resolución de un conflicto”, concluyeron.
Por su parte, el Plenario Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el plan de lucha, con paro los días martes 30 y miércoles 31 de agosto. “Sostenemos el estado de alerta y asamblea permanente”, indicaron desde la Delegación Villa Constitución de ATE.