Berti denuncia que hay una persecución judicial contra Cristina Fernández

Villa Constitución

La máxima autoridad de Villa Constitución es uno de los 500 intendentes del país que se expresaron este domingo en relación a la causa «Vialidad». En un comunicado, aseguraron que el juicio oral que enfrenta la ex presidenta es un intento por “proscribirla”. La publicación también lleva la firma de “Pepe” López, Esteban Ferri y otros presidentes comunales de nuestra región.

Alrededor de 500 intendentes de todo el país respaldaron este domingo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el juicio que se lleva adelante en su contra por acusaciones de presunta corrupción en la obra pública.

Por medio de un comunicado, aseguraron que el juicio oral que la ex presidenta enfrenta por el posible desvío de fondos públicos en favor del empresario Lázaro Báez durante su etapa como mandataria nacional, caso conocido como “Vialidad”, representan un intento por proscribirla de la actividad política.

“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, apuntaron.

El escrito contó con la firma de 34 intendentes de la provincia de Santa Fe -entre ellos, Jorge Berti, de Villa Constitución-, además de jefes comunales de Jujuy (8), Catamarca (17), Tucumán (38), Salta (4), Santiago del Estero (158), Corrientes (8), Chaco (47), Formosa (37), Misiones (1), Córdoba (55), Entre Ríos (33), Mendoza (2), San Luis (1), San Juan (2), La Rioja (17), Chubut (9), La Pampa (7), Neuquén (4), Río Negro (8), Tierra del Fuego (3) y Santa Cruz (16).

Jefes comunales de la zona

Además de Berti, firmaron el manifiesto numerosos presidentes comunales de nuestra región: José “Pepe” López (Pavón), Stella Maris Sales (Godoy), Omar Lombardi (La Vanguardia), Marcos Strifezza (Juncal), Walter Bastianelli (Pavón Arriba), Esteban Ferri (Gral. Lagos), Darío Baiocco (Máximo Paz), Carlos Gabbi (Bombal), María Paula Serfelippe (Gral. Gelly) y Pablo Brandi (Cepeda).

La publicación se dio a conocer el domingo, tras los alegatos finales del fiscal Diego Luciani y en la previa de la jornada de este lunes, donde solicitará la condena de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.