Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo!”, en Rosario

La Región

Este año la programación será exhibida de manera simultánea en dos salas de cine: Nuevo Monumental y Cinépolis.

En los próximos días, Rosario albergará nuevamente a uno de los festivales infantiles de cine más importantes de Latinoamérica. Esta nueva edición de “Ojo al Piojo” recibió 201 inscripciones de materiales de los cuales se seleccionaron 57 producciones audiovisuales que quedaron en las tres competencias, 24 cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes; 30 cortometrajes realizados por adultas y adultos; y 3 largometrajes. Para los organizadores, en cada edición se platea un nuevo desafío.

“En cada nueva edición armar y soñar un festival siempre es un desafío por delante. Por otro lado es el motor que nos mueve, desde el centro Audiovisual a poder encontrar esos espacios de encuentro, por un lado, entre las películas, los protagonistas y el público, y también de exhibición para aquellas producciones que solo se ven en los festivales y durante los festivales”, contó Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual de Rosario.

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto, a las 15, habrá funciones en las que se proyectarán cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y por adultos. Son dos competencias distintas, pero las producciones estarán en pantalla en una misma función. El domingo 21, a las 15, se realizará la ceremonia de premiación de las producciones galardonadas en el cine Nuevo Monumental, donde también serán proyectadas.