El viento retrasa el operativo para combatir el fuego en las islas

La Región

Las condiciones climáticas de este lunes ventoso y con pronóstico de tormentas fuertes está demorando la salida de los helicópteros desde el comando de operaciones en el Aero Club de Alvear. En el lugar aguardan los Bomberos Voluntarios de la Brigada de Incendios Forestales para combatir el fuego en las islas entrerrianas.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, señaló que el fin de semana se trabajó con 170 brigadistas, tanto del Sistema Nacional como del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bape Santa Fe; Defensa Civil de Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de Entre Ríos, habiéndose sumado el sábado los Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe.

El viernes debió organizarse un nuevo comando operativo en la localidad de San Nicolás, con lo cual hubo tres armados, sumando el de Alvear, en la ciudad de Santa Fe, y en San Pedro, en Buenos Aires.

El coordinador afirmó que “se viene trabajando muy bien, se extinguieron varios frentes, ya que en un momento había 10 activos, pero lamentablemente se siguen detectando focos y recibiendo denuncias”.