En el marco de la agenda ambiental Comunidad Inclusiva + Sostenible, la Comuna firmó un convenio de cooperación con la empresa DH – SH “Servicios de Saneamiento”.
En base a esta rúbrica, la localidad amplió sus políticas ambientales y se comprometió a crear tres puntos de recepción de aceite de cocina usado. Los dispositivos se comenzaron a ubicar en sectores estratégicos de la localidad para trabajar conjuntamente en el reciclado del material.
El primero fue instalado en la escuela primaria N° 144 ‘Juan Larrea’, distribuyendo los demás contenedores en el Centro Integrador Comunitario (Mitre y Urquiza), la planta de recupero de residuos (Ricci y Pedroni) y el Centro Cultural ‘José Hernández’ (San Martín 361).
Los vecinos podrán acercar el aceite vegetal usado envasado en botellas plásticas cerradas de lunes a viernes de 8 a 13.
“Ratificamos la articulación con el sector privado y las instituciones de nuestra comunidad, siempre trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas de General Lagos, generando conciencia y acciones concretas que cambien el escenario en el aspecto sustentable, en el cuidado de nuestro ambiente y todo lo que eso conlleva”, manifestó al respecto Esteban Ferri, presidente comunal.
Por su parte, Claudio Mior, responsable del área de logística de DH-SH, indicó: “Estoy agradecido por la posibilidad de empezar a trabajar junto a la comuna para sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos y convertir un residuo en materia prima para otro proceso, para la generación de biocombustibles. Este es siempre un esfuerzo compartido entre la autoridad local, nuestra empresa y los vecinos”.