Un plenario de secretarios generales del sindicato metalúrgico facultó al Secretariado Nacional a definir medidas de fuerza en caso de fracasar la audiencia de este martes en el Ministerio de Trabajo por la revisión del acuerdo salarial. Las asambleas realizadas en Villa Constitución fueron contundentes: exigen que se convoque a un paro nacional. Con ese mandato, el secretario general de la Seccional, Pablo González, trasladó el pedido al Consejo Directivo Nacional. Hoy es un día clave.
“De no haber respuesta favorable por parte del empresariado en un corto plazo, exigimos al Secretariado Nacional que ponga en marcha el plan de lucha y convoque inmediatamente a un paro de actividades”. Con ese ultimátum a la conducción del sindicato nacional, la Seccional Villa Constitución se pronunció en un mensaje difundido por las redes sociales poco después de la medianoche del lunes.
“Tras la incertidumbre que generó la suba del dólar en las últimas semanas y la creciente inflación que superó los acuerdos paritarios anteriores, los trabajadores nucleados en UOM Villa Constitución demandamos un acuerdo paritario que contemple los puntos perdidos en el contexto mencionado”, señala el comunicado.
En el mismo sentido, los secretarios generales de las distintas seccionales y los dirigentes de comisión directiva se reunieron el jueves pasado en un plenario donde se analizó la situación actual de la paritaria y se definieron los pasos a seguir.
Por eso el titular de la UOM, Abel Furlán, llegará a la reunión paritaria de este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el mandato de las seccionales de avanzar en un plan de lucha si los empresarios no responden a las pretensiones de los trabajadores.
El gremio espera una oferta superadora que se acerque al pedido inicial de un 65%.