Alejandrina Borgatta asumió como Intendenta Interina de Villa Constitución

Villa Constitución

Tras un pedido de licencia de Jorge Berti, la vicepresidenta 1ª del Concejo Municipal se hizo cargo del Departamento Ejecutivo desde este lunes y por cinco días. “Tengo el inmenso honor de ser la primera mujer en la historia de la ciudad en ocupar este cargo”, declaró.

“Con gran alegría y responsabilidad, hoy asumo como Intendenta Interina de nuestra querida ciudad de Villa Constitución por el lapso de cinco días, en lugar del Intendente Jorge Berti con licencia, y en ausencia del presidente del Concejo Municipal, Diego Martín. Lo hago, también, con el inmenso honor de ser la primera mujer en la historia de la ciudad en ocupar este cargo”, publicó este lunes la concejal Alejandrina Borgatta en las redes sociales.

Hasta el momento no hubo comunicación oficial del Municipio de Villa Constitución sobre los motivos de la licencia del Intendente. Tampoco el Concejo informó a la ciudadanía la ausencia de su Presidente.

“Como vicepresidenta primera del Concejo, recae en mí el deber de ponerme al frente del Ejecutivo según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y la Constitución Provincial”, aclaró Borgatta.

La dirigente de La Cámpora remarcó que su breve gestión se ajustará estrictamente a los planes del gobierno local. “Es mi compromiso llevar adelante este rol respetando la planificación de gobierno para continuar avanzando en obras, inversiones, proyectos y gestiones que se vienen realizando en pos del crecimiento de nuestra ciudad”, expresó.

“Esperamos al intendente Jorge Berti en su regreso, listo para continuar conduciendo los destinos de nuestra ciudad siendo así elegido por el voto popular, misma herramienta democrática que en 2021 revalidó nuestro lugar en el Concejo. Serán voluntades que vamos a representar a través de un trabajo colectivo, consensuado y de armonía entre todas las partes institucionales y de la sociedad”, agregó.

En su mensaje a través de las redes sociales, Borgatta se comprometió a desempeñar su transitorio rol con “predisposición y dedicación completa” para “honrar los designios de la voluntad popular y los lineamientos de los organismos democráticos y constitucionales, que nos han colocado en este lugar y que nos exigen una respuesta a la altura de la historia”.