El exjugador de la Selección Argentina, que con 2,05 metros de altura se desempeñaba en la posición de alero, llegó a nuestra ciudad en el marco de una actividad organizada por el Club Sacachispas. La clínica de perfeccionamiento técnico continuará este martes.
Walter Herrmann, campeón olímpico con la selección argentina de básquet en Atenas 2004, inició este lunes un Campus destinado a chicas y chicos mayores de 8 años, de distintos clubes de la ciudad y la región, que rápidamente completó el cupo de 50 participantes que habían previsto los organizadores. Las actividades continuarán el martes, en el horario de 9 a 14.
Herrmann fue ganador de diversos títulos y medallas con la Selección y fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.
En su visita a la ciudad, el exjugador oriundo de Venado Tuerto es acompañado por Julián Pagura, entrenador de Pergamino Basket en la Liga Argentina.
Según se informó, el Campus es un programa ideado por ADN Formación Olímpica, un grupo que lidera el propio Herrmann junto con su ex compañero en la Selección Nacional Rubén Wolkowyski, ambos radicados actualmente en España. La recorrida comenzó la semana pasada en Olavarría, Venado Tuerto y San Genaro y, después de Villa Constitución, proseguirá en General Roca (Río Negro) y Pergamino.
En Villa Constitución, el Campus cuenta con el apoyo del senador provincial Germán Giacomino, el Municipio de Villa Constitución, el Hotel Embajador y los comercios Sport Life, Librería Azul & Blanco y Arte en Vidrio.