El Índice de Precios en Supermercados (IPS) de Santa Fe aumentó un 4,82% en el mes de junio, mientras que la variación acumulada en los últimos doce meses fue del 59,6%. Para el primer semestre, el IPS aumento un 33,9%. Así lo señaló el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) en su informe sobre la inflación en dichos establecimientos en la provincia.
Un adulto necesitó $ 19.540 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $ 60.378, según indicó la entidad y agregó que la canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en junio $ 2.620 respecto al mes anterior.
A su vez, el aumento interanual de la canasta básica (CBA) alimentaria fue del 60,4%, mientras que la CBA en el primer semestre ya alcanzó el 40,2%.
Los productos que acumulan las subas más pronunciadas en supermercados en lo que va del 2022 son: pañales, aceite, detergente para ropa, crema dental, caldos, papel higiénico, hamburguesas, mayonesa, pastas secas, harina y puré de tomate.