El Ministerio de Trabajo citó a la UOM para este jueves a las 10 de la mañana

Actualidad

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, la cartera laboral convocó de urgencia al sindicato metalúrgico, que el martes se había declarado “en estado de alerta y movilización”.

Luego que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se declarara en estado de alerta y movilización, y ante la inminencia del conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió intervenir y convocó de urgencia a una audiencia para este jueves a las 10 en la sede de la Avenida Callao de la cartera laboral.

Según los medios especializados en la actualidad sindical, el intento del ministro Claudio Moroni es encausar las negociaciones e institucionalizarlas. Hasta el momento, las charlas se mantuvieron en el plano informal en las instalaciones de la UOM, pero la suba de tensión en un sector estratégico de la industria motivó el cambio de modalidad.

Adicionalmente, la sospecha que circula en diversos ámbitos gremiales es que uno de los objetivos detrás de las dilaciones empresarias es «disciplinar» a la nueva conducción del sindicato metalúrgico más cercano al sindicalismo kirchnerista, un perfil que no terminan de digerir desde algunos espacios de poder.